El presidente Juan Orlando Hernández se refirió al requerimiento fiscal que fue presentado contra la diputada de su partido, Lena Gutiérrez y tres miembros de su familia.
'Como en cualquier caso los sistemas de justicia deben de operar, cada quien tiene que aportar las pruebas y que sea el sistema el que juzgue. El Poder Ejecutivo que es el que me toca a mí, en el caso del Seguro Social, en el Instituto de la Propiedad, Transporte y Migración lo que hemos hecho es nuestro trabajo y cuando encontramos algo que queremos que lo den a conocer, se lo damos al Ministerio Público'.
La vicepresidenta del Congreso Nacional, su padre Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos Julio y Ginette son acusados por el Ministerio Público por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude por considerarlos socios de la empresa Astropharma que vendió medicamentos al Estado.
El mandatario reiteró que 'no le va a temblar la mano para hacer justicia, pero igual lo tiene que hacer el Ministerio Público y el Poder Judicial, y ojo el Poder Judicial yo no puedo explicar cómo puede pasar un caso hasta cinco años, justicia tardía no es justicia, en ese sentido no me voy a callar si se siguen dando ese tipo de situaciones'.
'No es posible que alguien va a poner un recurso hoy, mañana otro, pasado otro y pasan hasta cinco años y no hay justicia; eso molesta e indigna. La Corte y el Ministerio Público tienen que hacer su parte y nosotros la nuestra', apuntó.