Empresarios, abogados y dirigentes de la sociedad civil de La Ceiba, Atlántida, se tomaron hoy jueves las oficinas regionales del Instituto de la Propiedad, exigiendo se agilicen los trámites y se reduzca la mora de documentos sin registrar.
'Esto significa un gran golpe para la economía de La Ceiba, hoy hemos llegado a las medidas extremas ante las pocas respuestas que nos han dado las autoridades a nuestras peticiones', expresó Francisco Villatoro, presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Atlántida (CCIA).
Desde horas de la mañana las oficinas de esta dependencia se encuentran tomadas por empresarios y profesionales del derecho quienes desde hace años vienen exigiendo a las autoridades centrales de este instituto que nombren un registrador permanente para agilizar los trámites de unos dos mil documentos que se encuentran sin inscribir, más los que llegan a diario.
Desde que fue suspendido por supuestos actos de corrupción el registrador Carlos Solís, hace un año la mora de inscripciones se ha acumulado, debido a que se han estado nombrando registradores de manera interina, y estos no permanecen por mucho tiempo en sus puestos.