09/11/2024
05:25 AM

'Ya le di mi declaración a la Fiscalía”: Ricardo Álvarez

  • 03 junio 2015 /

El designado dijo que mientras él fue presidente del Partido Nacional nunca se recibió dinero ilícito.

Tegucigalpa, Honduras.

El designado presidencial Ricardo Álvarez expresó que está de acuerdo en que paguen por su responsabilidad los involucrados en el caso del IHSS y afirmó que no oculta nada de ese tema.

Álvarez dijo que apoya la postura del Presidente de Honduras para capturar a los implicados en el multimillonario desfalco al IHSS.

“Totalmente de acuerdo, la lucha contra la corrupción debe ser frontal, se tiene que hacer justicia. ¡Caiga quien caiga!”, dijo.

Además, afirmó que él no tuvo que ver en la corrupción del Seguro Social. “Siempre he dicho que no tengo nada que esconder y confirmo que ya rendí declaración ante la Fiscalía y lo haré cuantas veces sea necesario para se haga justicia”, indicó.

Álvarez agregó que desconocía la existencia de los cheques que supuestamente fueron dados al Partido Nacional con fondos del IHSS.

“Mientras fui Presidente del Comité Central, no recibí dinero o cheques de empresas que hicieron negocios con el Seguro Social”, aseguró.

El designado expresó que el escándalo del IHSS no debe perjudicar al Partido Nacional en las próximas elecciones, pues, según él, se ha perseguido a los culpables.

“No se puede culpar por errores de individuos a toda una institución”, declaró.
Álvarez afirmó que hay gente con intereses políticos distorsionando información.

“Creo que es legítimo el interés ciudadano de que se haga justicia, como todos queremos, porque hay un sentido patrio que terminemos con la impunidad.

Pero no debemos olvidar que hay políticos de oficio, que con sus viejas artimañas quieren manipular las acciones que en contra de la corrupción ha hecho el Gobierno”, manifestó.