22/12/2024
06:10 AM

Alcaldía y consorcio Siglo 21 inician masiva reforestación

  • 30 mayo 2015 /

La plantación empezó en el bulevar del norte y en El Zapotal Llaman a la ciudadanía a involucrarse en la campaña.

San Pedro Sula, Honduras

Una campaña de reforestación masiva comenzó ayer en el bulevar del norte en la celebración del Día del árbol.

La iniciativa también se extendió a otros puntos de la ciudad adonde se está plantando variedad de plantas, entre ellas macuelizo enano.

Debido a que en el bulevar del norte varios árboles han sido sacrificados para poder desarrollar las obras de ampliación y el resto de proyectos que ejecuta el consorcio Siglo 21, esa empresa con la alcaldía decidieron iniciar una masiva siembra.

Ayer temprano, el alcalde Armando Calidonio con los ejecutivos de Siglo 21 encabezaron la plantación en ese bulevar y en el sector de El Zapotal.

“Nosotros en la ciudad tenemos un compromiso grande con el medio ambiente. En el caso del bulevar del norte se han tenido que cortar algunos árboles por la ampliación; pero tenemos un compromiso con la empresa privada de sembrar diez por cada uno de los que se han tenido que cortar”, indicó el alcalde.

Agregó que hay conciencia de los vecinos y de los miembros de las constructoras para que la modernización del bulevar del norte con la ampliación a seis carriles y de puentes esté en armonía con la naturaleza.

Calidonio dijo que en El Merendón ya sembraron 80,000 arbolitos y continúan con una campaña permanente de reforestación.

Responsabilidad

El gerente del consorcio Siglo 21, Luis Nasser, explicó que se han comprometido con la ciudad a desarrollar las obras y contribuir con el bienestar de los sampedranos como parte de la responsabilidad social empresarial.

Detalló que el consorcio plantará dos mil árboles en El Merendón, bulevares, bordos y otras zonas de la ciudad que lo requieran. Nasser dijo que el crecimiento de San Pedro Sula debe ser sostenible y mencionó que hay muchas razones por las cuales es de beneficio sembrar árboles, ya que no solo ayudan a combatir el cambio climático, sino que además mejoran el paisaje de la ciudad, filtran polvo y ruido.

Los pobladores del sector norte se mostraron satisfechos con la campaña, pues aseguran que se sintieron tristes cuando los árboles de la mediana fueron derribados; pero comprenden que es parte del desarrollo que experimentan las grandes ciudades.

“Estamos contentos porque ver una ciudad verde es el sueño de todos y sería bueno que desde ya se involucre a los patronatos de los barrios y colonias e igualmente a los institutos” dijo Carlos Mendoza, residente de la colonia Santa Mónica.
En la campaña de reforestación también se sumó personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).