Tegucigalpa, Honduras.
Unos 23 mil empleos se generarán con la construcción del corredor turístico que inicia este mes, informaron autoridades de la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (Sapp).
Carlos Pineda, superintendente de la Sapp, calculó que “por cada millón de dólares invertido se generarán 90 empleos entre directos e indirectos a lo largo del tiempo que dure la concesión”.
Indicó que el 21 de mayo empieza la construcción oficial, comenzando con el puente sobre el río Humuya en Santa Rita, departamento de Yoro.
Este proyecto busca hacer más óptima la conectividad en Honduras e impactar en el transporte, comercio y progreso, tanto en el territorio nacional como en Centroamérica, según las autoridades del Gobierno. Entre los beneficios más importantes se encuentran la significativa disminución de tiempo de transporte de vehículos y mercaderías, así como ahorros operativos y de gastos en combustibles, entre otros insumos. El corredor comprende la construcción, ampliación y mantenimiento de 122.6 kilómetros de carretera en los tramos de El Progreso-Tela, San Pedro Sula-El Progreso y La Barca.
Representantes del banco JP Morgan Chase y Banco Ficohsa junto con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), serán encargados de una parte del crédito.
El proyecto que estará terminado en los próximos tres años fue concesionado por 30 años a la empresa Autopistas del Atlántico S. A. del grupo empresarial Grodco, de Colombia, y Prodecon, de Honduras. El costo total de la obra será de 260 millones de dólares. La recuperación será a través de casetas de peaje a lo largo de la carretera, y cobrarán 16 y 32 lempiras por carro, según han informado.
Unos 23 mil empleos se generarán con la construcción del corredor turístico que inicia este mes, informaron autoridades de la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (Sapp).
Carlos Pineda, superintendente de la Sapp, calculó que “por cada millón de dólares invertido se generarán 90 empleos entre directos e indirectos a lo largo del tiempo que dure la concesión”.
Indicó que el 21 de mayo empieza la construcción oficial, comenzando con el puente sobre el río Humuya en Santa Rita, departamento de Yoro.
Este proyecto busca hacer más óptima la conectividad en Honduras e impactar en el transporte, comercio y progreso, tanto en el territorio nacional como en Centroamérica, según las autoridades del Gobierno. Entre los beneficios más importantes se encuentran la significativa disminución de tiempo de transporte de vehículos y mercaderías, así como ahorros operativos y de gastos en combustibles, entre otros insumos. El corredor comprende la construcción, ampliación y mantenimiento de 122.6 kilómetros de carretera en los tramos de El Progreso-Tela, San Pedro Sula-El Progreso y La Barca.
Representantes del banco JP Morgan Chase y Banco Ficohsa junto con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), serán encargados de una parte del crédito.
El proyecto que estará terminado en los próximos tres años fue concesionado por 30 años a la empresa Autopistas del Atlántico S. A. del grupo empresarial Grodco, de Colombia, y Prodecon, de Honduras. El costo total de la obra será de 260 millones de dólares. La recuperación será a través de casetas de peaje a lo largo de la carretera, y cobrarán 16 y 32 lempiras por carro, según han informado.