El Ministerio Público de Honduras anunció este lunes la creación de una línea de denuncia para combartir el narcotráfico en el país.
El titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Isaac Santos, oficializó en conferencia de prensa las nuevas líneas telefónicas de denuncias de narcotráfico, lavado de activos y delitos conexos.
La campaña denominada “Únete a Nuestra Lucha” consta de varios números telefónicos y sitios para la interposición de denuncias en redes sociales y en el portal web institucional de la DLCN.
Los ciudadano pueden denunciar actividades vinculadas al narcotráfico llamando al (800) 2221-8263 en Tegucigalpa, 2552-4109 en San Pedro Sula, 9940-2222 desde Tigo y 3140-2222 desde Claro, así como enviando un mensaje vía Facebook a www.dlcn.hn, mediante Twitter a @dlcn.hn, en la página web www.dlcn.hn o al correo electrónico admin@dlcn.hn.
La población puede denunciar a personas, organizaciones delictivas y actividades ilícitas relacionadas con la siembra, producción, procesamiento, distribución, acto relacionado con el comercio ilícito de drogas, precursores químicos, sustancias esenciales para la elaboración de drogas ilícitas, controladas o toda actividad encaminada a la comisión del delito de lavado de activos y delitos conexos.
El Ministerio Público pide información oportuna, veraz y responsable que contribuya a impedir que ciudadanos irresponsables atenten contra la seguridad y salud de la sociedad y contra los intereses económicos del Estado, ayudando a obtener los medios de prueba para castigar y llevar a los tribunales a los culpables.