20/09/2024
11:35 AM

Se agrava crisis en el Partido Liberal, piden expulsión de diputados 'arrodillados”

  • 07 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El conflicto interno en el Partido Liberal continuó ayer cuando el expresidente del Congreso Nacional Carlos Montoya sugirió extirpar es “cáncer” que representan diputados que, según él, están plegados al partido del Gobierno.

Los aludidos, entre ellos el diputado Manuel Iván Fiallos, de La Paz, le contestó afirmando que no son liberales “de cafetín ni de cantina”.

El pugilato entre estos políticos tiene su origen en declaraciones dadas anteayer por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien acusó a un grupo de congresistas de su partido de permanecer “aún de rodillas” ante el Gobierno y los exhortó a hacer un esfuerzo por “ponerse de pie” .

Montoya fue más allá al pedir la expulsión de estos diputados que nunca han obedecido la línea del partido ni mucho menos cotizan. “O se alinean o se van. Este asunto de los diputados ya está cansando mucho, Mauricio Villeda ha sido muy tolerante, le hemos pedido que forme una comisión disciplinaria para abrirles expedientes”, dijo Montoya. “La verdad, ninguno de ellos tiene liderazgo, han sido reincidentes, votaron por el golpe de Estado, han permanecido mucho tiempo en el Congreso y me parece que están abusando de sus posiciones”, expresó.

Entre las acciones cuestionadas por Villeda y Montoya están el haber votado a favor de Mauricio Oliva como presidente del Congreso Nacional, haber respaldado los “paquetazos” del Gobierno, haber votado a favor del proyecto nacionalista de elevar a rango constitucional la Policía Militar y últimamente reconocer el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que da “luz verde” a la reelección presidencial.

El diputado Fiallos rechazó los cuestionamientos de Montoya y de Villeda.

“Nosotros no somos liberales de cafetín ni liberales de cantina, desde ahí pretenden arreglar el partido. Andamos trabajando municipio por municipio, poniendo dinero de nuestras obras, no del Central Ejecutivo”.