Choluteca, Honduras. Las marejadas que se registran desde el fin de semana en las comunidades de Cedeño, Punta Ratón, El Edén y Los Delgaditos pertenecientes al municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca en la zona sur de Honduras, han afectado a más de 300 familias.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) envió este lunes más ayuda humanitaria y equipo de logística para reforzar a las autoridades regionales y poder atender a los afectados.
Según Copeco han resultado 341 familias afectadas debido al ingreso del mar a sus viviendas, 147 familias por seguridad fueron evacuadas y 37 familias fueron albergadas en casas de familiares; un total de 37 viviendas resultaron destruidas en su totalidad y 36 con daños parciales, tres vías de acceso afectadas y un sistema de energía eléctrica temporalmente dañado.
Hoy se llevó a los afectados raciones de alimentos y materiales de limpieza y se desplazó hacia la zona un equipo de intervención para realizar Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Copeco mantiene la alerta amarilla en la zona costera del Golfo de Fonseca y solicita a la población guardar las medidas de precaución necesarias, que incluyen evacuaciones preventivas.
Para las próximas 24 horas hay alerta amarilla para la
zona costera del Golfo de Fonseca. |
Con maquinaria se ha empezado a trabajar en las zonas dañadas.
|