25/12/2024
07:14 AM

Policía promete más seguridad a los escolares de la Rivera Hernández

  • 14 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La necesidad de mobiliario y herramientas en el sistema educativo de San Pedro Sula impide que la formación de calidad se logre en la forma deseada, aseguran expertos en la materia.

Esto ha hecho eco en la Policía Nacional, cuyos agentes dieron ayer una muestra de apoyo para contrarrestar la limitante por medio de la donación de mochilas a unos 4 mil estudiantes del sector Rivera Hernández y sus alrededores.

En horas de la mañana, alumnos de las escuelas Daniel Quezada, Altagracia Sánchez, Edmon L. Bográn y Padre Claret, junto con colegiales del instituto Copantl, participaron de la entrega, en un acto que contó con la presencia de las autoridades policiales, educativas, de Usaid y de maestros.

Con ello se dio inicio al proyecto “Rivera Hernández asegura su educación”.

Sube la matrícula

Los escolares rivereños caminan con más confianza por las calles de su sector. Eso se ha reflejado en el incremento de matrícula en algunos centros educativos, aseguran las autoridades de la Policía Nacional.

El patrullaje se desarrolla a partir de las 6:00 am. La creación de carpas policiales en los alrededores de los colegios y las escuelas ha permitido que la delincuencia se mantenga dispersa.

La meta de la Policía Nacional es devolverle a los pobladores la confianza en su ciudad y sobre todo la protección para sus hijos.

En los últimos años, el sector Rivera Hernández ha sido blanco de señalamientos por la ola delincuencial y conflicto de pandillas que se vivía a diario, al grado de que parte de sus habitantes emigró a otros lugares de la ciudad debido al temor que tenían. Dicho problema se reflejaba en la reducción de la mitad de la matrícula de jóvenes en los centros educativos, según las autoridades de la Dirección Departamental de Cortés. “Recuperamos poco a poco la tranquilidad que se perdió hace años en la Rivera”, dijo Víctor Daniel Gómez, jefe de la Unidad Metropolitana 8.