La circulación vehicular en el bulevar del sur de San Pedro Sula, al norte de Honduras, será menos tedioso con las soluciones viales que actualmente se están construyendo.
Unos 25 mil vehículos circulan a diario por ese sector lo que genera congestionamientos en las horas pico.
El gerente de Infraestructura Municipal, Osman Zavala, informó que están efectuando trabajos de cuatro soluciones, actualmente hacen labores de terrecería en los cruces teniendo programado fundir una parte en el cruce de la 27 calle; mientras que en la 26 calle, el giro hacia la izquierda en el Oeste esperan efectuar la misma labor.
Con respecto a la solución vial de la 32 calle y la que se ubica a la altura de los bomberos en el sector de la colonia Prado Alto, sobre ese mismo bulevar, también se están ejecutando labores de terrecería.
“Se están haciendo excavaciones y demoliciones de bordillos, reemplazo de material por material selecto, para luego efectuar la conformación y compactación del área, para proseguir con la fundición de sedimento con concreto hidráulico. Una vez finalizado los trabajos se construirán los nuevos bordillos” dijo Zavala.
Destacó que con estas soluciones viales, la comuna busca mejorar a vialidad del bulevar del sur, evitando además los congestionamientos viales que se dan desde la 21 calle con el bulevar del sur, y en la intercepción con los bomberos.
Los trabajos se hacen desde hace dos semanas y esperan que las obras estén concluidas a finales de abril, si las condiciones climáticas así lo permiten.
“Para poder desarrollar dichas soluciones viales se efectuó previo un estudio del volumen de giros que se realizan en cada una de las intersecciones, por lo que determinaron necesario ejecutar estas cuatros soluciones” reiteró Zavala, tras agregar que a futuro esperan colocar nuevos semáforos en ese sector.