El padre Saturnino Senis fue declarado este jueves como hijo predilecto de San Pedro Sula.
El regidor José Jaar mocionó para que se declare al sacerdote por la labor que realiza a favor de los pobres y de todos los sampedranos.
Senis llegó a San Pedro Sula desde España hace 17 años y desde entonces es el párroco de la catedral San Pedro Apóstol.
El sacerdote ha contado que vivió una infancia sin lujos y así ha sido durante toda su vida por lo que su lucha es favorecer a los más necesitados. Las autoridades municipales le entregarán el reconocimiento como una forma de agradecerle y honrarle.
Senis ha promovido campañas para que los pobres tengan su propia vivienda y apoya anualmente a escolares con útiles y uniformes incitando a la feligresía a ser solidarios.
Mensualmente gestiona fondos para la compra de medicamentos para ayudar a los enfermos que llegan a la casa parroquial a buscar ayuda.
Igualmente da apoyo a los indigentes y es un protector y defensor de los niños en las calles. Cada Navidad realiza también una campaña para dar canastas de alimentos a familias pobres.
En la administración municipal anterior fue comisionado de transparencia, ha sido un crítico objetivo de los Gobiernos de la ciudad y del país. El párroco ha librado una lucha por su salud en los últimos meses.
Lea: “Vivo sin un centavo, lo que me dan lo entrego a otros”