Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), expuso que es oportuna la interversión del Instituto de Previsión Social para empleados de este centro de estudios (Inpreunah).
Indicó que las personas que estuvieron al frente del instituto recibían cada año los estudios actuariales que hace la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y no prestaron atención.
Lea: Ordenan intervenir Inpreunah
En ese orden, dijo que esta es una medida externa porque dificilmente las personas que se han beneficiado del ente van a tomar decisiones que afecten sus intereses.
'Nosotros lo que valoramos es que la decisión es correcta y oportuna debido al déficit actuarial del Inpreunah y la incapacidad de quienes dirigieron para prever este escenario', apuntó.
Anunció que han pedido una persona por parte de la Unah para que integre la junta interventora, por lo que se podrán de acuerdo para nombrar al representante ante la junta interventora.
'Vamos a buscar a una persona que nos de confianza y nos de la certeza de que las medidas que se toman sean las correctas', expuso.
Los otros dos integrantes de la junta serán propuestos por la CNBS y el otro lo presentará el Gobierno.
Castellanos estimó que los gastos administrativos del instituto rondan los 50 millones de lempiras cuando deberían ser 25 millones.