San Pedro Sula, Honduras
Las autoridades superiores de Migración nombraron nuevo delegado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Miguel Eduardo Osorio sustituye a Hipólito Zelaya, quien se desempeñaba en ese cargo desde hace más de una década. Osorio asumió las nuevas funciones el 3 de marzo.
El funcionario informó que en los próximos días se prevé aumentar el personal que hay para mejorar la atención en migración.
“La semana pasada ingresaron diez empleados nuevos y se están entrenando diez más. La meta es tener para abril unos 65 o 70 empleados para cubrir todas las necesidades”, indicó.
Osorio apuntó que todo el personal de Migración en la terminal aérea será capacitado.
“Nuestra meta es tener un inspector en cada ventanilla de punto de inspección. En el presente tenemos 10 ventanillas y queremos construir otras dos para ser más eficientes”, manifestó.
Tecnología
El funcionario agregó que hace unos días se instalaron unas computadoras en el punto de inspección donde los viajeros pueden realizar el ingreso de sus datos y de esta manera agilizar los trámites de salida.
Lea: Migrantes mutilados protestan en México
“Con esta medida, el viajero puede hacer que su control migratorio se reduzca a 40 segundos, aproximadamente. Estamos haciendo campañas por diversos medios de comunicación para que las personas que viajan sepan sobre la existencia de las máquinas y las aprendan a utilizar”, explicó.