La aprobación de la reglamentación para que se puedan hacer normativas especiales sobre el acuífero de Sunseri fue pospuesta de nuevo por la Corporación Municipal.
El alcalde Armando Calidonio dijo que desde el año pasado la Municipalidad presentó los estudios, reglamentación e información requerida.
El jefe edilicio refirió que ya están en la fase final para aprobar el reglamento en beneficio de la ciudad, especialmente para el manto de agua.
Lo único que hace falta es la aprobación para desarrollar el área a través de proyectos amigables con el ambiente. Entre ellos un parque natural, lo que se considera una forma diferente de desarrollo.
Lea: Acuífero tendrá reglamento especial
José Antonio Rivas comisionado de Tierras, señaló que la reglamentación que se busca aprobar es en base a varios estudios que permiten la construcción amigable y bajo parámetros en la zona.
Rivera mencionó que se tiene que definir la temática por el bien de la ciudad. Los corporativos dijeron que aún no han leído los estudios después de un año de ternerlos.