El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que el aeropuerto Toncontín será una pista militar de emergencia y para aviones sumamente pequeños, una vez que se construya el aeropuerto de Palmerola.
“Toncontín tiene que quedar como un aeropuerto, que es el segundo aeropuerto más inseguro del mundo, debe quedar exclusivamente para uso de una emergencia militar…nada más”, reveló el mandatario en el programa televisivo Frente a Frente.
Hernández puso como ejemplo lo que ocurrió en Quito, Ecuador, y El Salvador, donde los aeropuertos quedan ahora a 40 minutos y se desarrolla una industria de servicios para poder llevar a los pasajeros al destino.
Dijo que el 26 de marzo se lanzará la licitación para la construcción de la terminal aérea en Palmerola y aseguró que antes de que concluya su gestión, esa obra estará lista. 'Antes que yo termine mi periodo tiene que estar terminada', aseguró.
'Para nosotros Palmerola significa no solamente pasajeros, significa el lugar donde van a estar los aviones que van a poder pernoctar o estar ahí para mantenimiento para abastecerse y eso genera una gran cantidad de empleo. Al final vamos a cumplir el sueño de ponernos a la vanguardia en toda la región, Honduras va a ser el número uno el logística en transporte aéreo', señaló.
“Y si hay algunos ejecutivos de la concesionaria que están queriendo hacer esto, de querer revolver la gente, ya nos vamos a ver las caras de manera muy franca porque primero está la vida y no hay que ser tan egoísta y dejarse llevar por la avaricia y poner primero el tema del dinero que la vida de las personas”, recordó Hernández.
Encuesta: ¿Estás de acuerdo?