En buses desde todos los rincones del país llegaron ayer a la capital miles de nacionalistas que acompañaron al presidente Juan Orlando Hernández y su gabinete en la marcha “Alianza con el pueblo”.
La convocatoria lanzada desde el Ejecutivo tuvo el objetivo de mandar un mensaje de unidad, apoyo, cariño y agradecimiento a las autoridades.
Unos 300 policías y miembros de la Policía Militar se encargaron de monitorear el movimiento del mar humano que comenzó a las 9:30 am, rompiendo el protocolo porque no esperaron que llegara el Presidente de la República para dar inicio a la manifestación de respaldo.
Los máximos dirigentes del Partido Nacional, incluyendo al gobernante, los esperaron frente a Casa Presidencial, donde se instaló un escenario especial.
La marcha se organizó para mandar un mensaje a la oposición de que el Partido Nacional también tiene una alianza, “solo que con el pueblo”.
El bulevar Suyapa sirvió de escenario para que la gente expresara sus manifestaciones de cariño y respaldo al Gobierno nacionalista.
“Ocotepeque apoya a Juan Orlando; nuestra alianza es con el pueblo”, decía una pancarta.
Otra expresaba: “El Partido Nacional está en las calles por el cambio y por el progreso de Honduras”. Diputados, alcaldes y regidores se sumaron a la manifestación.
La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, agradeció a los nacionalistas el respaldo a su partido.
|