Con el objetivo de evitar nuevas tragedias como la sucedida el viernes en la Feria del Agricultor de Tegucigalpa, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias anunciaron operativos de control en todo el país.
Disposición y condiciones de los puestos de venta, utilización de cilindros de gas, instalaciones eléctricas, rutas de evacuación y hasta planes de emergencia serán revisados por Copeco.
Las deficiencias, además de obvias en los mercados de Tegucigalpa, también han sido calificadas y denunciadas por incumplir varios parámetros en mercados de San Pedro Sula y La Ceiba, volviéndose aún más crítica en las zonas rurales en donde las revisiones son menos comunes.
Miembros del Cuerpo de Bomberos aprovecharon para hacer un llamado a los distribuidores de cilindros de gas para garantizar las condiciones en las que venden los llamados 'chimbos' ya que muchas veces no cumplen con als condiciones adecuadas.
La explosión de un cilindro de gas dejó hasta la mañana del sábado un saldo de una menor de edad muerta y cerca de 80 heridos.