San Pedro Sula, Honduras.
Ya son cuatro las universidades en San Pedro Sula que ofrecen a sus estudiantes educación virtual o en línea conocida también como E-Learnig.
Esta modalidad ha ido en crecimiento en los últimos cuatro años debido al contexto en el que se ha desarrollado, principalmente, porque muchos universitarios trabajan y estudian.
Un estudio hecho por Moisés Molina, coordinador de Educación Virtual de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) revela que ya 50% de la población de al menos cuatro universidades de la ciudad que utilizan el sistema.
En la investigación queda en evidencia los frutos de este innovador sistema, ya que los docentes que la implementan han reconocido la eficacia en la materia pedagógica.
“Al menos un 58% de los docentes que trabajan en sistema en línea reconocieron que la autonomía y la motivación que representa para los estudiantes el sistema virtual es grande y no significa que vayan a aprobar de manera fácil sus clases, pues deben crear sus propios criterios de análisis a través de los foros y tareas asignadas en las plataformas respectivas.
Tenemos conocimiento que en nuestra población estudiantil un 20% lleva clases presenciales y virtuales. Los índices de reprobación y aprobación no son extremos para desacreditar el sistema, al contrario, hemos encontrado que aquellos estudiantes que se interesan por su carrera reciben los temas y llegan a investigar más de lo que dentro de un salón de clases se puede llegar a escuchar”, manifestó Molina.
Respaldo. Universidades internacionales, como Harvard, han reconocido la eficacia del sistema. “En la última visita que nos hizo la Universidad de Harvard nos dejaron sus conclusiones y dijeron que la forma en que aplicamos el sistema en nuestra universidad es el que se apega a la educación virtual que ellos desarrollan con sus estudiantes en Estados Unidos”, sostuvo.
Ya son cuatro las universidades en San Pedro Sula que ofrecen a sus estudiantes educación virtual o en línea conocida también como E-Learnig.
Esta modalidad ha ido en crecimiento en los últimos cuatro años debido al contexto en el que se ha desarrollado, principalmente, porque muchos universitarios trabajan y estudian.
Un estudio hecho por Moisés Molina, coordinador de Educación Virtual de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) revela que ya 50% de la población de al menos cuatro universidades de la ciudad que utilizan el sistema.
En la investigación queda en evidencia los frutos de este innovador sistema, ya que los docentes que la implementan han reconocido la eficacia en la materia pedagógica.
“Al menos un 58% de los docentes que trabajan en sistema en línea reconocieron que la autonomía y la motivación que representa para los estudiantes el sistema virtual es grande y no significa que vayan a aprobar de manera fácil sus clases, pues deben crear sus propios criterios de análisis a través de los foros y tareas asignadas en las plataformas respectivas.
Tenemos conocimiento que en nuestra población estudiantil un 20% lleva clases presenciales y virtuales. Los índices de reprobación y aprobación no son extremos para desacreditar el sistema, al contrario, hemos encontrado que aquellos estudiantes que se interesan por su carrera reciben los temas y llegan a investigar más de lo que dentro de un salón de clases se puede llegar a escuchar”, manifestó Molina.
Respaldo. Universidades internacionales, como Harvard, han reconocido la eficacia del sistema. “En la última visita que nos hizo la Universidad de Harvard nos dejaron sus conclusiones y dijeron que la forma en que aplicamos el sistema en nuestra universidad es el que se apega a la educación virtual que ellos desarrollan con sus estudiantes en Estados Unidos”, sostuvo.