05/01/2025
12:38 AM

Desde hoy, sampedranos pueden reclamar sus placas en el IP

Hay más de dos mil nuevas para carros y más de 800 para motos.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante el fin de semana trabajaron en el traslado de mobiliario y sistema para, a partir de este día, empezar a entregar placas en las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP)

Las autoridades del IP informaron que la entrega de placas para carros y motos ya no será en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Los sampedranos deberán acudir a las oficinas regionales ubicadas en comercial Los Castaños, locales 29, 30 y 31. Hay más de dos mil placas por entregar para carros y más de 800 para motos, dicho lote fue recibido la semana anterior.

Ahí mismo se estarán haciendo todos los trámites que corresponden al registro vehicular, como traspaso de propiedad, inscripción de vehículo con póliza y factura de agencia, cambios físicos, entrega de boletas y requerimientos para vehículos nacionales.

En el caso de la entrega de placas, los contribuyentes deben presentar la boleta de revisión, copia de tarjeta de identidad si es el propietario y carta poder autenticada si es un tercero el que la reclamará, demás el permiso original provisional para circular sin placas y que era otorgado por la DEI.

Las autoridades anunciaron que mientras reciben su placa, los conductores no necesitarán renovar este permiso, pues con el último que les otorgó la DEI podrán circular. Marlen Matamoros, directora del Instituto de la Propiedad, informó que “el lunes -hoy- empezamos a operar en el IP, ya todos los empleados de la DEI, el equipo y sistema están en poder del IP”. Explicó que hay 39,000 placas que estaban en el inventario de la DEI, de esas, seis mil son de carros y no las fueron a reclamar. “Vamos a anunciar las fechas en que pueden ir por ellas, si en un periodo que estableceremos y anunciaremos no las reclaman, las reasignaremos”, dijo Matamoros.

El restos de placas son de motos, remolques, alquiler, provisionales, que se van a ir asignando según lleguen los contribuyentes.