Un grupo de manifestantes exigieron este martes en los bajos del Congreso Nacional de Honduras la aprobación de una ley que proteja y cuide la integridad de los animales.
La población se mostró indignada porque no se hace justicia por los animales que son maltratados a diario, en el caso de los jóvenes de Yoro que ataron morteros a un perro solamente recibieron el castigo de barrer las calles y una multa.
La coordinadora de la organización La Casa de Noé (Lacaden). Silvia Alfaro manifestó que “desde hace cuatro años creamos una ley de protección animal y la presentamos ante el Congreso, sin embargo solo la engavetaron, los animales también tienen derechos como nosotros los humanos.'
|
Lea. Hondureños expresan repudio ante maltrato animal
Hay quienes están en contra del abuso que muchos animales sufren en las calles como es el caso de los caballos de carretas que son sometidos a exceso de carga aun cuando se ven deteriorados.
El diputado por el Partido Anticorrupción (PAC) Virgilio Padilla señalo que “Nosotros apoyamos esta manifestación, no debe ser demagógico; es una posición que la sentimos realmente, puesto que nosotros tenemos mascotas en nuestras casas”