26/12/2024
11:02 AM

Con capital hondureño abren nuevo hotel en San Pedro Sula

La Cámara de Turismo hace el llamado al Gobierno para que inviertan en el cambio de imagen del país y se mejore el turismo.

San Pedro Sula, Honduras.

La inauguración del hotel Latitud 15 en San Pedro Sula es la prueba de la confianza y recuperación que hay en los inversionistas nacionales.

Aunque el año 2014 fue difícil para el sector turismo en cuanto a nuevas construcciones hoteleras, las expectativas son alentadoras para este año.

Prueba de ello es la inversión de más de $2 millones para abrir este nuevo hotel en la colonia Moderna, de San Pedro Sula, a dos cuadras de la avenida Circunvalación. El hotel consta de 34 habitaciones, salones para eventos, conferencia y otras opciones para comodidad de sus clientes.

El hotel ofreció más de 120 empleos durante su construcción y con la apertura alrededor de 20 familias tendrán trabajo permanente.

Internacional

Además, para mediados de 2015 se pretende inaugurar el Courtyard by Marriott, el lujoso y moderno hotel de la cadena Marriott International que formará parte de la ciudad inteligente de Altia Business Park.

Kathia Yacamán, gerente corporativa de mercadeo de Grupo Karim’s, informó que el proyecto se prevé que esté terminado el segundo trimestre de este año.

Durante su construcción se ha estado dando entre 1,000 y 1,500 empleos entre directos e indirectos.

El hotel constará de ocho pisos y 115 habitaciones. Su construcción comenzó el año anterior.

Proyección

Armando Funes, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), dijo que “hay una confianza en el sector turismo, especialmente en San Pedro Sula”.

El fiscal nacional de Canaturh indicó que esperan que el Gobierno invierta en la imagen del país para que esta industria se pueda incrementar en un 10% en relación con 2014.

“Se tiene que limpiar la cara y que se logren los recursos para promover más a Honduras”.

El empresario hotelero lamentó la poca inversión que hace el país en promover el turismo, pues solo es de $2.5 millones.

Otras naciones como Nicaragua lo apoyan con $8 millones y El Salvador, $12 millones. Costa Rica hace una inversión de $33 millones, Panamá llega hasta los $50 millones con planes de doblar la cifra este año.