San Pedro Sula, Honduras.
Las superintendencias municipales desaparecieron ya del organigrama municipal y hoy están trabajando con gerencias.
A partir del organigrama son 10 gerencias, pero todavía no se han dado a conocer los nombres de las personas que ocuparán las mismas. Solo se conoció que los que fungieron como superintendentes seguirán como gerentes en algunas áreas.
Desde el primero de enero se trabaja con el Plan de Arbitrios Municipal nuevo en el que se incluyen algunos cambios que los sampedranos deben tomar en cuenta, tal es el caso de la multa por estacionarse mal en la ciudad que subió de 1,500 a 2,000 lempiras.
La Municipalidad ha señalizado en azul los sitios en los que es permitido estacionarse. Este año también se realiza la actualización catastral que fue incluida en el Plan de Arbitrios. La Ley establece que las municipalidades deben actualizar los datos catastrales en los años terminados en 0 y 5.
Evaluación
Con las modificaciones se avizora un recorte de personal en algunas dependencias luego de un proceso de evaluación.
El alcalde Armando Calidonio no ha ofrecido detalles de los cambios, pero lo hará en los próximos días, según informaron fuentes cercanas a las autoridades municipales.
Las superintendencias municipales desaparecieron ya del organigrama municipal y hoy están trabajando con gerencias.
A partir del organigrama son 10 gerencias, pero todavía no se han dado a conocer los nombres de las personas que ocuparán las mismas. Solo se conoció que los que fungieron como superintendentes seguirán como gerentes en algunas áreas.
Desde el primero de enero se trabaja con el Plan de Arbitrios Municipal nuevo en el que se incluyen algunos cambios que los sampedranos deben tomar en cuenta, tal es el caso de la multa por estacionarse mal en la ciudad que subió de 1,500 a 2,000 lempiras.
La Municipalidad ha señalizado en azul los sitios en los que es permitido estacionarse. Este año también se realiza la actualización catastral que fue incluida en el Plan de Arbitrios. La Ley establece que las municipalidades deben actualizar los datos catastrales en los años terminados en 0 y 5.
Evaluación
Con las modificaciones se avizora un recorte de personal en algunas dependencias luego de un proceso de evaluación.
El alcalde Armando Calidonio no ha ofrecido detalles de los cambios, pero lo hará en los próximos días, según informaron fuentes cercanas a las autoridades municipales.