25/11/2024
02:11 PM

Exmodelo Ilsa Vanessa Molina irá a prisión cuando se entregue

  • 31 diciembre 2015 /

El fiscal Roberto Ramírez Aldana dice que no cree que la exmodelo se presente voluntariamente

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, ve con escepticismo la intención de Ilsa Vanessa Molina de presentarse voluntariamente al Juzgado de lo Penal para enfrentar la justicia; sin embargo, esto no ha exime de que vaya a prisión.

Aldana dijo que no cree que se presente junto a su abogado en vista que saben que no hay medidas cautelares sustitutivas a la prisión por el delito de lavado de activos.

Lea: La vida de lujos de Ilsa Vanessa Molina

Al respecto, Ramírez Aldana sostuvo que el MP cuenta con todos los elementos probatorios para acreditar la comisión del delito de lavado de activos y la responsabilidad de Ilsa Molina y los otros coimputados en el mismo.

“Estamos preparados para sostener la imputación contra ella (Ilsa Molina)”, indicó. Prueba de ello es que en una pasada audiencia inicial, sobre este requerimiento fiscal, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó el auto de formal procesamiento contra Mario Zelaya, José Bertetty y Michelle Rojas.

A la expectativa

Héctor Durán, apoderado de Ilsa Molina, aseguró que desde el inicio de la investigación su representada se encuentra en toda la disponibilidad de enfrentar a la justicia hondureña, siempre y cuando se le garantice un debido proceso y las demás garantías establecidas en la Constitución de la República y el Código Procesal Penal.

El pasado 15 de diciembre, el Ministerio Público (MP) informó del quinto requerimiento fiscal que interpuso en el Juzgado de Letras Penal por actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Imputa el delito de lavado de activos contra 11 personas, entre ellas la exmodelo Ilsa Molina.

De este grupo guardan prisión el exdirector del IHSS, Mario Zelaya Rojas; el exjefe administrativo, José Ramón Bertetty; y Michelle Alejandra Rojas. En respuesta a la petición del MP, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional libró orden de captura contra los ocho restantes.

Entre ellos, la exmodelo Ilsa Molina y el exjefe de Compras y Suministros del IHSS, José Zelaya Guevara, con quien mantuvo una relación sentimental. Se libró una orden de captura nacional e internacional.