07/09/2024
06:30 PM

Ventas navideñas aumentan el comercio en La Lima

Los comerciantes se han podido levantar durante los meses de noviembre y diciembre. Artículos para el hogar, entre lo que más compran en esta época.

La Lima, Cortés, Honduras.

El pan molde se vende un 70% y los pasteles casi un 90% más en esta temporada de Navidad que en cualquier otra del año, pero esto son solo algunos de los productos por los que los comerciantes de La Lima esperan un incremento del 25% de sus ventas en relación a meses pasados.

Alrededor de 500 negocios que hay en este municipio están aprovechando este movimiento comercial para aliviar un poco este año que consideran difícil para la economía limeña al igual que la del país. “Hay un incremento en las ventas en esta temporada, pero ese incremento ha disminuido en relación a otros años”, expresó Ercilia Rodríguez, propietaria de Panadería y Repostería Ruby.

Mientras Ernestina Madrid, quien se dedica a vender las frutas de la temporada, espera que las ventas de las manzanas mejoren este día. “Esperamos que la gente venga a comprar, tenemos buenos precios y productos frescos”, comentó.

Foto: La Prensa

Las panaderías y reposterías aumentan su venta de pan molde y pasteles.
Ventajas

Jairo Lazo, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Lima (CCILL), informó que han tenido la ventaja gracias a las actividades generadas por la reciente inauguración del nuevo parque central.

“Eso ha generado que los comercios estén abiertos hasta horas de la noche y nos ayuda a vender más. Esperamos un aumento del 25% en las ventas en relación al mes anterior, pero podría ser más”, indicó.

Según los agremiados a la CCILL lo que más se están vendiendo en estos días son los artículos para el hogar. Además las sastrerías y salones de belleza han aumentado su producción. “Estamos trabajando en horario especial y muchos comercios están trabajando el día domingo”, dijo Lazo.

Informó que durante este año el movimiento comercial en La Lima sufrió un declive, especialmente en los meses de agosto y septiembre, pero incrementó a partir de noviembre y continúa en esa tendencia. “Hemos notado un decrecimiento en relación al 2013, el reto para el 2015 es lograr levantar el comercio en La Lima, abrir un poco el espacio hacia la industria”.

Foto: La Prensa

Esperan mayor afluencia de compradores limeños para este día.