El emprendedurismo tecnológico toma más fuerza en San Pedro Sula. Las buenas noticias son que, según los expertos en marketing digital del extranjero, el hondureño como consumidor ha perdido el miedo por la computadora y el Internet.
El microempresario ha encontrado también en las ventas digitales una alternativa muy rentable y segura para hacer prosperar sus negocios.
Esto reveló a LA PRENSA, Óscar Hernández, experto en marketing digital de El Salvador, durante su visita a la ciudad donde asistió a un congreso tecnológico de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Ha crecido mucho para bien. No solo es un recurso para navegar sin control, sino que ha crecido por el lado de los negocios. Hemos comprobado en las últimas estadísticas que los hondureños ya no le temen al Internet.
Según las tendencias las páginas que más utilizan en Honduras son las de Facebook, Google y Amazon. Increíblemente, las personas están comprando cada vez más por Internet accesorios de todo tipo.
Así es. En esto también han perdido el miedo y en nuestra América Central esto es una gran ventaja. Conocí a una comerciante de ropa que tuvo que cerrar su comercio en la ciudad porque la delincuencia le cobraba el impuesto de guerra.
Sin embargo, estableció su negocio a través de Facebook y ha logrado crecer como comerciante digital. Se pone de acuerdo con sus clientes para las entregas.
Sustancialmente. Los consumidores al final van a buscar por Google el tipo de producto y si es recomendable obtenerlo por Internet. Lo importante es que los comerciantes no se queden atrás y traten de posicionarse de alguna forma en la web para que otros no tomen ventaja.
Se supone que lo es, pero al final termina siendo similar, lo que aventaja el marketing digital en comparación al mercadeo normal es que tiene mayor alcance y con más duración, pero al final lo que determina lo barato o caro son las ganancias que generen y bajo qué costos.
Sí, países como España y Estados Unidos ya están preparando a sus estudiantes en Community Manager. Este campo es muy extenso y estamos seguros que tendrá una vigencia eterna y cada vez con mayor fuerza, porque quizá desaparezcan las redes sociales de moda, pero no la actividad digital como tal.