Los conductores de la Empresa de Transporte Interurbano Bajos de Choloma (Etibach), cerraron el paso de la calle de acceso al sector de bajos de Choloma. ubicado en la zona norte de Honduras.
El cierre de la carreta tuvo como objetivo protestar por la mala condición de las carreteras del sector.
El gerente de Etibach, Lenin Espinoza, Informó que la situación de las vías es pésima y que en tal circunstancia es imposible trabajar.
'Ayer casi se da vuelta un bus con 70 personas en uno de esos enormes baches. Aquí circulan unas 4 mil personas al día, antes de que suceda una tragedia mejor protestamos. Exigimos la reparación de las calles', dijo Espinoza.
Agregó que la toma será indefinida hasta que se le de solución al problema de los 'Cráteres'.
El director regional de Obras Públicas del Insep, Waldo Vallecillo, expreso que se están haciendo los análisis para la pronta reparación de la calle afectada.
'Pido paciencia a los pobladores y transportistas, muchas calles del país están afectadas igual que esta. Al gobierno actual le toca resolver el descuido de administraciones pasadas. Si siguen con la toma afectan la economía de la región', advirtió el funcionario.
Las autoridades regionales, Insep y Copeco se reunirán esta tarde para buscar soluciones efectivas y rápidas a la situación.