El designado presidencial Ricardo Álvarez arremetió contra el general Fredy Díaz Zelaya, jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Mediante su cuenta de twitter Álvarez envió varios mensajes criticando duramente al jefe del Estado Mayor Conjunto.
Comenzó felicitando a los oficiales que fueron ascendidos hoy y luego pasó a cuestionar las decisiones del general Díaz Zelaya.
'Aprovecho para solidarizarme con los oficiales que se les negó el ascenso injustamente, como el capitán Zaldaña y otros buenos oficiales', expresó Álvarez.
Luego continuó diciendo: 'La soberbia del jefe es un pecado grave que ha cometido contra estos soldados de la Patria y el no estar hoy yo en el acto es por la posición sectaria de no invitarme en calidad de Designado Presidencial porque él sabe que luché porque se hiciera justicia y no hubiera abuso de poder', manifestó en twitter.
La soberbia del jefe es un pecado grave q ha cometido contra estos soldados de la Patria! Y el no estar hoy yo en el acto es por la posición
|
Se informó extra oficialmente que por enfrentar una demanda de embargo de alimentos el capitán Zaldaña no fue ascendido, por lo que su abogada, Wendy Romero, dijo que el tribunal respectivo ya había emitido una sentencia en su debido tiempo y no era justificación; La abogada acusó a Díaz Zelaya de falsificación de documentos.
El mandatario Juan Orlando Hernández participó hoy en la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas en el marco de su 189 aniversario. 'Los hondureños saben que junto a las iglesias, las Fuerzas Armadas de Honduras, son las instituciones de mayor confianza para el pueblo', dijo.