La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) declaró la madrugada de este jueves alerta roja por 24 horas en el departamento de Atlántida por las constantes lluvias en esa zona.
La alerta máxima es por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas que han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones, hecho que mantiene incomunicados a varios municipios en el litoral Caribe.
En Cortés e Islas de la Bahía se mantiene la alerta amarilla, decretada desde ayer al mediodía por 48 horas. Mientras que en Yoro, Colón y Gracias a Dios hay alerta verde o preventiva.
Las autoridades de Copeco registran 23 colonoas inundadas en La Ceiba.
El frente frío continuará provocando lluvias en esas regiones durante las próximas horas, por lo que tiende a agravar las condiciones de saturación del suelo, que podrían originar deslaves y mayores inundaciones.
Aunque las condiciones de lluvia son menores para el resto del país, particularmente se solicita tomar todas las medidas de prevención en la zona del Distrito Central de Tegucigalpa y Comayagüela, sobre todo en las regiones más vulnerables a deslizamientos.
|
alerta roja
Alerta