Las constantes lluvias han inundado las calles de varias colonias del sector sur y este de San Pedro Sula, de Choloma y Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.
En el bulevar del sur, antes de llegar al peaje, está semi interrumpido el paso porque 40 milímetros de agua lluvia arrastraron tierra y piedra bloqueando el paso. Una parte de los vehículos están circulando por atrás del Campo Agas, explicó Dolan Castro, director de Preparación y Respuesta de Copeco.
En el sector de Chamelecón varias colonias están inundadas por las lluvias que caen desde la madrugada de este miércoles luego que se pronosticara el ingreso de un frente frío que afectará al país durante 72 horas.
La plancha por donde pasa el río Piedras fue cerrada por el Cuerpo de Bomberos ante la crecida de la corriente. También hay congestionamiento vial en la plancha que conecta Ticamaya con San Pedro Sula.
Varios centros educativos de la ciudad han tenido que suspender las clases por el peligro que representa circular por calles inundadas.
También en el centro de Puerto Cortés reportan que muchos carros han quedado varados, pues las calles están inundadas.
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) declararon ayer alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, y Gracias a Dios.
Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el fenómeno dejará bajas temperaturas, lluvias y chubascos principalmente en la zona norte y Caribe del país.
|
|
|
|
|