San Pedro sula, Honduras.
En un par de semanas, los sanitarios y el sistema eléctrico de tres edificios de la Unah-vs serán modificados a petición de la población estudiantil. Carmen Lastenia Flores, secretaria ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (Seapi) de la Unah, comparte con LA PRENSA detalles sobre los cambios que están contemplados en el Plan Maestro de Infraestructura.
Estamos en el proceso de la readecuación y remodelación de los sistemas sanitarios y eléctricos de los edificios 1, 2 y 4. Actualmente, llamamos a licitación para la misma a empresas constructoras. El primero de diciembre tendremos una reunión con las mismas y en unos días se pondrá en marcha la obra.
Es un ordenamiento de todo lo referente al campus universitario, sobre todo en el uso del suelo, que sea ordenado, planificado y con una proyección en este caso. Después de estas remodelaciones sanitarias y eléctricas, para la Unah-vs viene el embellecimiento de las áreas externas. Poco a poco se irá avanzando. Tenemos contemplado mejorar las áreas de acceso, el muro perimetral, las áreas de seguridad y otros detalles.
Se sigue trabajando en el diagnóstico respectivo de todo el campus del Valle de Sula. Hemos encontrado que el edificio más dañado es el de Odontología. A medida que se vayan descubriendo las necesidades, sabremos el presupuesto que se requiere.
A finales del otro año estará listo. Ahora se trabaja en la licitación para el equipamiento del lugar; ya tiene forma, la parte interior va por un buen camino.
Las autoridades están haciendo todo lo que está a su alcance para mejorar este punto.
En menos de 10 años veremos una Unah-vs diferente, y ellos deben cooperar con sus calificaciones y rendimiento para completar los objetivos.