Con la promesa de dialogar con la rectora Julieta Castellanos, los dirigentes estudiantiles entregaron ayer las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) a las autoridades.
Las clases se reanudarán este sábado, anunció el director Francisco Herrera mediante un comunicado oficial.
LEA: Rectora acepta diálogo solo si abortan el paro en la Unah-vs
Después de 17 días de haber tomado el centro educativo, los estudiantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ) despejaron las instalaciones y entregaron las llaves del centro educativo.
Marco Rubí, líder de dicho movimiento, explicó que llegaron a un acuerdo con las autoridades de la universidad, que establece que la rectora Castellanos llegará a la ciudad la próxima semana para sostener un diálogo con ellos. “Hicieron la promesa y como un acto de buena fe les creímos y soltamos la universidad. Esperamos que cumplan”, manifestó Rubí.
MÁS: Clases siguen suspendidas por toma en la Unah-vs
“Hemos recibido el campus de Unah-vs de parte de los estudiantes que mantenían el paro, por lo que a partir del sábado primero de noviembre de 2014 se reanudarán normalmente todas las actividades académicas y administrativas en la Unah-vs”, dijo el director.
Desde el lunes, los 17 mil estudiantes tendrán que ir a un ritmo acelerado para recuperar el tiempo perdido.