24/11/2024
02:00 AM

OPC recibe certificación para la protección de Puerto Cortés

  • 24 octubre 2014 /

Ratifican que la terminal reúne los requisitos establecidos por organización marítima.

Puerto Cortés, Honduras.

Luego de un proceso de auditorías y revisiones, la Comisión Nacional de Protección Portuaria, extendió ayer a la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) el certificado de cumplimiento sobre el código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias.

Mediante la ratificación, la terminal OPC que recibió una concesión de 30 años a través de una alianza público-privada, garantiza el trasiego de los contenedores a los países con los que Honduras mantiene relaciones comerciales. “Esta es una manera de decirle al mundo que estamos abiertos al comercio y haciendo a Puerto Cortés el puerto más fuerte de Centroamérica”, expresa Uriel Cantor Galeano, secretario ejecutivo de la CNPP.

De acuerdo con Lars Michelem, director financiero y comercial de la OPC, la entidad mantiene la obligación de continuar con las certificaciones, porque las cargas que salen de Honduras hacia EUA -en su mayoría- se benefician por las restricciones de menor intensidad a las que están sometidas cuando se realizan en el resto de la región centroamericana.

La necesidad de reunir requisitos de seguridad surgió tras el 11 de septiembre de 2001.