Lo único que detiene el desarrollo de San Pedro Sula con el inicio de las obras del Proyecto Siglo 21 es el proceso de aprobación de los diseños.
A pesar de que el presidente Juan Orlando Hernández dijo hace dos días en esta ciudad: “Ya solo es darle seguimiento al tema”, aún faltan procedimientos por hacer.
“Con la ayuda del Presidente se va a acelerar el proceso, pero falta el procedimiento de aprobación de diseños que se espera que esté en los próximos días”, aseveró Luis Nasser, gerente general del Proyecto Siglo 21.
Los empresarios se reunieron ayer con las autoridades del Gobierno en Tegucigalpa para agilizar los detalles que faltan y poder dar inicio a las primeras de las 24 obras que se desarrollarán en la capital industrial del país.
El primer sector beneficiado será el norte, donde arrancará este ambicioso proyecto con 11 obras que incluyen la ampliación del bulevar a seis carriles, pasos a desnivel y puentes peatonales.
Calidad
Aunque se tenía planificado comenzar en agosto, el gerente general informó que se han movido las fechas para dar garantía de un proceso transparente. “El Gobierno ha dado prioridad. Todo se ha manejado en el tiempo correcto. Son procesos normales que van a garantizar que las obras sean de calidad y que son las mejores soluciones para la ciudad. Estamos listos para empezarlas”, manifestó Nasser.
Empleos
Estos trabajos no solo vendrán a modernizar San Pedro Sula y dinamizar su economía; serán fuente de empleo para cientos de hondureños. En el primer año se generarán 300 trabajos directos y 650 indirectos.
A medida que se vayan desarrollando las obras se abrirán nuevas plazas de trabajo.
“Van a ir aumentando conforme se vaya avanzando en los proyectos”, indicó Nasser.
Los trabajos son vistos con buenos ojos por los sampedranos, quienes ya empezaron a pagar para verlos reflejados. En la boleta de matrícula vehicular ya se incluye el cobro con el que los ciudadanos contribuirán para tener una ciudad moderna y devolverle su categoría.