San Pedro Sula, Honduras.
Más de 180 estudiantes que reprobaron su primer semestre en bachillerato técnico profesional y se inscribieron en la escuela de reforzamiento Todos podemos avanzar (TPA) lograrán superarse y pasarán al segundo semestre, según las autoridades del programa.
La escuela de reforzamiento, creada para ayudarle a los jóvenes que se matricularon este año en la modalidad de bachillerato técnico profesional (BTP) que consiste en aprobar la mitad de las clases en seis meses, está logrando el objetivo de rescatar a la gran cantidad de jóvenes que no se adaptaron al sistema y estuvieron a punto de perder su año.
“Afortunadamente, el 80% de los estudiantes matriculados están superándose satisfactoriamente y podrán ingresar al segundo semestre que inicia el próximo primero de noviembre”, informó Mirna Limas, coordinadora de Educación Media de la Dirección Departamental de Educación de Cortés.
El total de inscritos en el sistema de reforzamiento fueron 204 en San Pedro Sula, más 78 que reciben el reforzamiento en la Normal del Valle de Sula. Las clases más difíciles de aprobar hasta el momento han sido matemáticas, química, biología y física elemental, han informado los docentes que trabajan voluntariamente en el proyecto. Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación, supervisó el avance del proyecto esta semana para constatar la forma correcta de desarrollarse.