El marco en el que se desarrolla la Feria del Empleo en San Pedro Sula es impresionante, pues miles de hondureños se despojaron de su sueño y desde las 2:00 de la mañana ya se encontraban haciendo fila para obtener un buen puesto y así lograr una entrevista laboral.
Tal es el caso de los esposos Sulema Bonilla y Víctor Vargas quienes con dos hijas tienen más de un año sin trabajo y al igual que los miles de hondureños madrugaron para hacer fila. Ellos esperan irse a sus casas con una oportunidad laboral.
Las largas filas que han hecho los candidatos a empleos rodean las instalaciones de Expocentro y hasta han tenido que hacer fila en las calles, lo que provocó un congestionanmiento vial desde las 8:00 de la mañana.
La desesperación de las personas por entrar aumenta y han tomado como medida presionar los portones de las instalaciones donde se realiza la Feria del Empleo.
Debido a las altas temperaturas que hay en San Pedro Sula, los miembros de la Cruz Roja de Honduras ya han estado brindando atención a varias personas que se han desmayado. Al ingresar las personas que reciben agua y refrescos.
La actividad que tiene como fin dar empleo a al menos 11,000 personas de todas las edades a través de más de 40 empresas contratantes, está siendo apoyada por todas las fuerzas vivas de la ciudad.
Se espera que a Expocentro se hagan presente más de 20,000 personas que buscan un empleo.