Dispuestos a ser padres “cueste lo que cueste”, podría ser el eslogan de esta nueva “moda”; y es que hoy en día, con el avance de la ciencia, y con algo de dinero, cualquier persona puede disfrutar de la experiencia de crear un hijo.
Dentro del mundo del espectáculo se ha desatado la novedad de alquilar un vientre o lo que es lo mismo, una madre “en renta” que pueda procrear a sus hijos.
Detrás de esos partos se encuentran empresas especializadas en “crear familias”, tal y como proclama la compañía californiana Center for Surrogate Parenting, donde se buscan mujeres dispuestas a prestar su útero y se ofrecen alternativas a parejas, ya sean heterosexuales u homosexuales, que quieran tener hijos.
Los casos son muy sonados y el último en recurrir a esta moda fue el español Miguel Bosé, quien se unió a una lista larga que inició el boricua Ricky Martin, cuando tuvo a dos gemelos, recurriendo a una matriz rentada.
Miguel Bosé, el intérprete de “Morena Mía”, anunció mediante las redes sociales que había sido padre de gemelos: “dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes”.
También el fallecido Michael Jackson, según el rotativo Daily contrató a Debbie Rowe para que procreara sus hijos: Prince Michael y Paris; sin embargo, una vez que nacieron fueron separados de la mujer en cuestión. Ella no conoce ni tiene fotos de los menores.
La actriz Marissa Jaret Winokur sufrió cáncer de útero lo que ocasionó que ya no pudiera tener hijos; sin embargo, el deseo de crear a una criatura la llevó a recurrir a este método y así poder cumplir su sueño de ser madre.
Dennis Quaid, el ex de Meg Ryan fue padre de unos mellizos a través de este sistema; sin embargo, cuando nacieron los niños se enfermaron, y el doctor que los atendió se equivocó en el diagnóstico; ahora se espera que estos pequeños no tengan secuelas.