San Pedro Sula necesita 54 millones de lempiras para iluminar todas las calles, avenidas, bulevares, barrios y colonias aseguró el gerente de la Enee, Ricardo Bermúdez.
Los problemas de iluminación están a la orden del día en la capital industrial, pero el gerente aseguró que están concretando un plan para devolver la luz a las zonas oscuras que son diariamente denunciadas.
La Enee trabajará en conjunto con los patronatos para que se identifiquen las zonas que tienen los problemas más serios. Los trabajos de identificación comenzaron la semana anterior.
“Fuimos al Congreso Nacional a exponer la necesidad de iluminar varios sectores y como un apoyo a los sampedranos el presidente del CN, Juan Hernández, determinó presentar un decreto para obtener financiamiento.
La moción se presentó por 30 millones de lempiras a nivel nacional, se aprobó y el presidente del Parlamento hondureño pidió dar énfasis al sector noroccidental y San Pedro Sula”, expuso.
Por esa razón se destinarán L 15 millones a la primera etapa de iluminación y ya las cuadrillas se centrarán en iluminar los peajes, el parque central y toda la zona del centro llamada Distrito Central de Negocios.
“En Chamelecón se necesitan preliminarmente unas tres mil lámparas. Se trabaja con los patronatos y se hará una auditoría para ver cuántas lámparas se necesitan, postes que no tienen lámparas, focos y fotoceldas que provocan que las luminarias no enciendan”, indicó Bermúdez.
El jefe de la unidad de Organización Comunitaria de la municipalidad, Jesús Menéndez, explicó que desde la semana pasada empezaron a planificar el desarrollo del proyecto. El funcionario opina que el sur de la ciudad tiene más problemas de iluminación, se necesitan más postes y lámparas.
En el norte de la ciudad, el cambio de luminarias se hace de forma más expedita, explicó.