Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) amanecieron tomadas este martes en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En la Unah se observó a un grupo de jóvenes con el rostro cubierto que protestaban en el Día del Estudiante.
En la UPNFM también se observan mantas y los portones cerrados en señal de protesta y en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Educación y Salud.
Estudiantes encapuchados cierran el portón en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras. |
LEA: Gobierno garantiza el libre tránsito de bienes y personas
El Gobierno reiteró ayer su llamado a los dirigentes de la Plataforma para la Defensa de la Educación y Salud a fin de que se integren al diálogo, convocado con los diferentes actores del sistema, al tiempo que garantizó la seguridad, el libre tránsito y el respeto a los bienes en donde se realicen manifestaciones, dentro del marco de la protesta pacífica.
“Mi llamado a la dirigencia del Colegio Médico y de los otros dos colegios que están con ellos es que estamos listos para conversar cuando ellos lo consideren, para que se integren a estas mesas de educación y salud”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los ministros de Seguridad y Defensa, Julián Pachecho y Fredy Díaz, así como de los jefes policiales y militares.