San Pedro Sula, Honduras
Más de 200 alumnos del centro básico Yankel Rosenthal de la colonia Sandoval Sorto recibieron charlas contra la violencia y el bullying.
Las capacitaciones a los menores son impartidas por personal del departamento de Prevención Social de la Municipalidad sampedrana.
Los colaboradores municipales hicieron uso de videos y fotografías de alumnos, docentes y padres de familia de otros centros educativos que han participado en las charlas para motivarlos a sumarse de manera positiva a la iniciativa municipal de poner un alto al acoso escolar, físico, verbal o sicológico que afecta la autoestima y la confianza de las víctimas.
Carol Fugón, educadora del departamento de Prevención Social, informó que la capacitación la recibieron alumnos desde tercero a noveno grado.
“Traemos presentaciones virtuales y videos para explicarles de una forma más simple lo que es el bullying, los tipos de acoso más comunes y sus consecuencias”.
La Municipalidad ha llevado la campaña a unos 30 centros educativos, entre públicos y privados, beneficiando a más de seis mil alumnos.