06/09/2024
12:39 AM

Gobierno autoriza incremento a los pasajes y rebajas al precio de gasolinas a transportistas de San Pedro Sula

  • 27 julio 2018 /

El comunicado fue leído por Pyuvani Williams, comisionada del IHTT.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras autorizó un incremento de dos lempiras al pasaje del bus amarillo, un lempira a los 'rapiditos' y anunció un descuento para los transportistas el cual será efectivo en las bombas autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El comunicado fue leído por Pyuvani Williams, comisionada del IHTT, en medio de un paro de transporte autoconvocado por las bases de los transportistas de la zona norte.

'En respuesta a la solicitud, el IHTT ha firmado un acuerdo que autoriza incremento de dos lempiras para bus urbano y un lempira para el bus ejecutivo. Además de un descuento de 5 lempiras autorizado en las bombas (...) destinadas para las asociaciones de los transportistas', indica el comunicado que leyó la comisionada del IHTT.

El Gobierno dijo que 'hace un llamado a continuar dialogando y presentar sus propuestas pensando siempre en función del interés general'.

LEA: Dramáticas imágenes tras sorpresivo paro de transporte en Honduras

El dirigente del transporte del sector urbano Nelson Fernández dijo que 'nosotros los transportistas no hemos aprobado eso; yo por mi parte, como dirigente de transporte urbano, no estoy de acuerdo con eso'.

'La asamblea desautorizó a las personas que acudieron a esa reunión (con el Gobierno). Pero ahora el Gobierno será el responsable de lo que ha hecho', agregó Fernández.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que desautorizan a cualquier transportista que haya firmado con el Gobierno y pidió a los que firmaron que 'den la cara para que los juzgue Honduras'.

LEA: Transportistas: 'Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo'

'Nosotros no hemos hecho ningún acuerdo con el Gobierno. Porque nuestra lucha es para el beneficio de todo el pueblo hondureño. Estamos pidiendo nada para nosotros, no estamos pidiendo ni un centavo para nosotros. Nos quieren dividir, pero no lo lograrán. Queremos la rebaja de los 23 lempiras al galón de combustible', expresó Aguilar.