La muerte de Sherill Yubissa Hernández Mancía, jefa de la Atic en Santa Rosa de Copán, sigue generando muchas dudas entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y las autoridades de Medicina Forense.
Las dudas se comenzaron a despertar desde el momento que se levantó el cuerpo de la víctima debido a que agentes de la ATIC no permitieron que se movilizaran hasta el lugar los médicos forenses e investigadores de la DPI.
Las pruebas parecen demostrar que la asfixiaron y después montaron una escena del crimen, según el experto forense Denis Castro Bobadilla.
La escena fue modificada
Las pruebas científicas revelan que la jefa de la Atic primero fue asfixiada y luego colocaron su cuerpo en la cama, de acuerdo con médicos forenses.
Ubicación del Celular
Su celular, Huawei blanco, tiene tres posiciones diferentes en el lugar donde murió, según las fotos aportadas por los agentes de la Atic en la consignación del acta de levantamiento.
Para Castro Bobadilla, una persona que va cometer un suicidio no va colocar su teléfono en agua.
Perfil suicida
colocaron el arma
Ella no disparó
Golpes en su cuerpo
'La sangre corrió sobre la parte frontal de su dorso, según las manchas de su ropa, algo que contradice la postura que registró la Atic al ubicarla en la escena boca arriba, ya que al estar en esta posición al momento del disparo, la sangre tuvo que haber corrido hacia atrás de su cabeza', demostró.