06/09/2024
08:11 AM

Con centros de alcance logran reducir violencia en Choloma

Vecinos aseguran que gracias a la recuperación de esos espacios públicos previenen las pandillas.

    Tegucigalpa, Honduras.

    “Agradecemos al Gobierno y a la alcaldía por ayudarnos a prevenir la violencia y proteger a los jóvenes de las pandillas”, expresó Graciela Centeno, presidenta del comité de atención de áreas de recreación de la colonia Ceden.

    Ayer y en un acto al cual asistieron el titular del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, el alcalde Leopoldo Crivelli, el diputado Alberto Chedrani y otras autoridades se inauguraron dos centros de alcance.

    Las colonias favorecidas son la Ceden y la 11 de Abril, de igual manera se remodeló el centro cívico Enma Romero Callejas en el centro de la ciudad.

    La inversión supera los cuatro millones de lempiras.

    Choloma

    Pineda manifestó que el programa es financiado con fondos del Banco Mundial por medio del programa Mi Comunidad, el cual abarca además la mejora de sus calles y construcción de canales para la evacuación de aguas pluviales.

    “Continuamos trabajando para que este y otros sectores de Choloma vivan en paz y que sus jóvenes se recreen sanamente”, expresó.

    El alcalde Crivelli dijo que el aporte del Gobierno ha sido clave para bajar sustancialmente los índices de criminalidad en diferentes sectores del municipio, entre los cuales se encuentran las dos referidas colonias que en su momento se habían tornado muy peligrosas.

    “Hoy se respira un ambiente de paz y armonía entre todos sus residentes. Pedimos que cuiden estas obras y que aprovechen la enseñanza de cursos de manualidades que en estos se imparten”, apuntó.

    Choloma

    Zunilda Martell, coordinadora de Mi Comunidad, expresó que este ha sido todo un éxito. “Con la unidad de los vecinos estamos mejorando el desarrollo de las colonias que hoy viven en paz”.

    Sarahí Pineda, dirigente de la colonia 11 de Abril, expresó que hace unos años el lugar era sumamente peligroso y ya dejó de serlo.