El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este jueves respecto al comportamiento de diferentes funcionarios de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
Mediante un comunicado expuesto en su cuenta de Twitter, dirigido a la Comisión Provisional de la Sociedad Civil del Observatorio de Justicia Penal, Almagro indicó que ha aceptado la renuncia de Marta Pacchiotti, Directora de Observatorio y que no renovará el contrato del Consultor Jacobo Domínguez, el cual vence el 31 de marzo.
Tercera cadena perpetua para terrorista venezolano en Francia
A los funcionarios antes nombrados, según Almagro, se les investigará su comportamiento por comentarios racistas y xenofóbicos, además señaló que se realizará una auditoria a la Maccih.
El pasado dos de marzo del presente año, la Comisión Provisional de la Sociedad Civil del Observatorio de Justicia Penal, se manifestó en contra de los comentarios racistas de Pacchiotti y Domínguez, a los cuales declaró personas NON GRATAS, luego de las actitudes raciales y de menosprecio de estos ante el pueblo hondureño y al peruano Julio Arzibu, exprocurador de la Maccih.
Comunicado de la OEA.
|
Comunicado de la
Comisión Provisional de la Sociedad Civil del Observatorio de Justicia Penal
|