Los nueve supuestos testaferros capturados en la Operación 'Apolo' seguirán en prisión mientras continua el proceso judicial en su contra.
El juez con jurisdicción nacional decretó detención judicial contra José Ignacio Maradiaga López por el delito de testaferrato y quien es tío de los hermanos Rivera Maradiaga. Asimismo a Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, primo de los hermanos Rivera Maradiaga.
También contra Dina Heredia Fúnez Lissier por el delito de testaferrato. De igual forma, a Johny Hilson Varela Santos por el delito de lavado de activos y asociación ilícita.
La medida de detención judicial también abarca a Nixon Yadir Manzanares Murillo capturado en la residencial Campisa de San Pedro Sula por lavado de activos y asociación ilícita.
Y Celi Asmery Pasos Galo por los delitos de aavado de activos y asociación ilícita; y a Marla Ramona Nájera Rubí.
El juez programó la audiencia inicial para el próximo viernes 9 de marzo a la 1:30 de la tarde.
Decomiso
En los allanamientos se registra hasta el momento el decomiso de más de 1 millón 200 mil lempiras (1.298,245) y 3,500 dólares
|
Algunas de estas sociedades llegaron a participar en licitaciones con el Gobierno y fueron acreedoras de las mismas, en ese sentido llegaron a construir varios proyectos de vivienda. De los 58 allanamientos, 33 se efectúan en Colón, 11 en Cortés, 11 en Francisco Morazán, 2 en Valle y 1 en Atlántida.
Los acusados forman parte del 'brazo financiero de la organización criminal dirigida por los hermanos Rivera Maradiaga y producto de ello llegaron a crear fuertes empresas'.
|