22/01/2025
01:13 AM

Las tragedias persiguen al expresidente hondureño Porfirio Lobo

  • 28 febrero 2018 /

La familia de Porfirio 'Pepe' Lobo Sosa ha estado envuelta en escándalos.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de su período 2010-2014, el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa comenzó a vivir amargas experiencias con los miembros de su familia, al punto que ahora su hogar está desintegrado con la captura de su esposa, la de su hijo Fabio Lobo, quien permanece preso en EEUU y el luto que lo embarga por la muerte de uno de sus hijos por supuesta intoxicación alcohólica.

A Fabio Lobo lo sentencian a 24 años

Fabio Lobo, hijo del expresidente, recibió sentencia por una Corte de Nueva York a 24 años de cárcel más cinco en libertad condicional, en una dura sentencia que la jueza Lorna Schofield presentó como una advertencia a la élite política latinoamericana.

El hondureño fue capturado el 21 de mayo de 2015 a las 6:30 am en Haití y trasladado ese mismo día al Distrito Sur de Nueva York.

Devis Rivera Madariaga, ex jefe de Los Cachiros, relató en la corte que Fabio Lobo protegió al cartel cuando su padre era presidente a cambio de sobornos, por ejemplo en dos embarques de cocaína que terminaron en Estados Unidos, uno de 400 kg de cocaína en 2012 y otro de una tonelada en 2013.

El exjefe de Los Cachiros también acusó al expresidente Porfirio Lobo, a su hermano Ramón 'Moncho' Lobo, al actual ministro de Seguridad Julián Pacheco y al diputado Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, de ayudar al cartel a cambio de sobornos.

Foto: La Prensa

Fabio Lobo, hijo el expresidente Porfirio Lobo Sosa, permanece preso en EEUU por narcotráfico.

Muere uno de sus hijos, conocido por sus escándalos

El hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo falleció hace unas semanas en la comunidad de La Empanizada de Juticalpa, Olancho.

Cristian Javier Lobo Bulnes, quien tenía problemas con las bebidas alcohólicas, tenía cinco hijos.

Trascedió que Cristian falleció supuestamente a causa de una intoxicación alcohólica.

En 2014, el hijo del exmandatario hondureño fues acusado por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas en perjuicio de su exnovia.

Por segunda vez fue capturado en 2017 por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en el marco de la operación 'Tormenta de Fuego' por desobediencia y uso indebido de nombre.

También Cristian Bulnes había sido detenido por agentes de Tránsito tras chocar en estado de ebriedad con su vehículo en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

Cristian Bulnes, hijo del expresidente Lobo Sosa, murió hace unas semanas.

Capturan a su esposa Rosa Elena de Lobo

La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fue capturada hoy por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa por un presunto caso de corrupción.

A Bonilla, quien fue aprehendida hacia las 06.00 hora local (12.00 GMT), se le acusa de haber traspasado dineros de una cuenta bancaria de un programa social a una particular suya por unos 12 millones de lempiras (unos 506.000 dólares), a cuatro días de que concluyera el mandato de su esposo, el 27 de enero de 2014.

El pasado día 22, el Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras (CNA) presentó seis líneas de presuntos actos de corrupción en la administración pública que implicaron a la ex primera dama, un exgerente de Energía, dos diputados y un magistrado del Poder Judicial, entre otros.

En el caso de Bonilla, el CNA presentó el 31 de marzo de 2017 una denuncia ante el Ministerio Público en su contra por el 'delito de malversación de caudales públicos por apropiación'.

Foto: La Prensa

Rosa Elena Bonilla de Lobo fue capturada este miércoles en su residencia en Tegucigalpa.