Pobladores que se sumaron a la búsqueda hallaron este jueves el cadáver del niño Gerson Gámez Mejía, de 20 meses, quien fue arrastrado por un alud en la madrugada del miércoles en un suceso que dejó a otras cuatro personas muertas.
Su madre, Gloria Jessenia Mejía (de 17), fue rescatada con vida ayer después de quedar atrapada por el derrumbe.
El menor fue arrastrado por una quebrada desde la comunidad Monte Sinaí en Cuyamel, ubicada en una zona montañosa, donde dos casas se derrumbaron la madrugada del miércoles .
El pequeño Gerson fue sacado lugareños que trasladaron el cuerpo hacia la posta del sector; posteriormente lo llevaron al Materno Infantil de Cuyamel para proceder a lavarlo.
Su padre, Daniel Gámez Iraeta (de 21 años), quien falleció en el día del deslave, fue enterrado en el mediodía de este jueves.
Los cuerpos de socorro continúan buscando el cadáver de su abuela, Cleotilde Iraheta Vásquez (de 54).
Las lluvias que azotan la zona costera del país cobraron en total la vida de seis personas, cinco de ellas soterradas este alud y otra más que pereció, en otro hecho, ahogada en el municipio de Omoa, Cortés.
Ayer fueron sacados los cadáveres de su padre Daniel Gámez, Nohemí Mejía García (de 26) y Nehemías Mejía (de 10).
Las personas que fueron rescatadas con vida y que resultaron heridas son Manuel Gámez (de 64 años), María Sarahí Gámez (de 13), Gloria Jessenia Mejía (de 17) y Elizabeth Laínez (de 2 años), quienes fueron sacados en sábanas por los socorristas que eran esperados a la orilla de la carretera por las ambulancias para trasladarlos a un centro asistencial.