La tercera avenida de San Pedro Sula fue escenario de un enfrentamiento entre una turba de manifestantes y elementos antimotines de la policía, quienes se movilizaron para evitar otra jornada de saqueos a los comercios de la zona.
El enfrentamiento tuvo lugar entre la tercera calle de la referida avenida y el Parque Central, a un par de calles de allí.
Destaca entre los negocios afectados la sucursal de Tiendas Carrión ubicada en ese lugar, cuya entrada fue forzada y la mercadería fue sustraída por los saqueadores, que actuaron antes de la llegada de las fuerzas del orden.
Para calmar a los manifestantes, la Policía se vio obligada a lanzar bombas lacrimógenas. Los agentes capturaron a algunas personas para investigarlos.
El centro de San Pedro Sula volvió a convertirse en un lugar de caos y desorden.
|
Como ya ha sucedido en otras ciudades del país, la tensión del ambiente poselectoral, avivada tras la declaración del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que otorga la victoria en los comicios generales al presidente Juan Orlando Hernández, desencadenó una nueva ola de protestas.
Esta situación se complica debido a la actividad de personas que sin tener motivos políticos aprovechan para saquear los comercios que se encuentran desprotegidos.