02/01/2025
08:23 AM

Invertirán L1,500 millones para la 'Nueva era” de San Pedro Sula

Se pavimentará un 35% de la red vial de la Capital Industrial en zonas como Chamelecón y Cofradía.

Gracias, Honduras.

En tres años y por medio de una alianza público-privada se invertirán alrededor de 1,500 millones de lempiras en nuevas obras de infraestructura para San Pedro Sula.

250,000
Empleos
En los próximos dos años se pretenden crear con la nueva Ley del Incentivo al Turismo, explicaron las autoridades en el Gabinete Popular celebrado ayer en Gracias, Lempira.
El proyecto denominado Nueva era para una vida mejor se focalizará en obras de alto impacto, que beneficiarán a más de un millón de sampedranos que residen en la Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía, los Cármenes, Satélite, Armenta y el sureste de la ciudad.

Ayer, durante la celebración del Gabinete Popular en la ciudad de Gracias, Lempira, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, presentó el proyecto que pretende pavimentar al menos un 35% de la red vial no pavimentada de la ciudad.

Miriam Guzmán, del SAR, y el ministro Wilfredo Cerrato en las reuniones.
El alcalde aseguró que, de acuerdo con las grandes necesidades de la Capital Industrial, “lo de la seguridad ha pasado a un segundo plano, ahora nos enfocaremos en temas de infraestructura y mejora a la red vial” con el objeto de lograr el desarrollo de San Pedro Sula.

“La perspectiva en futuro es pavimentar 1,100 kilómetros de calles de tierra de las principales vías públicas de San Pedro Sula”, apuntó el jefe edilicio de la Capital Industrial, quien además anticipó que se construirán parques lineales, entre otras obras. El alcalde sampedrano enfatizó en que el aporte municipal se efectuará con los fondos obtenidos en los peajes, “se están haciendo obras concretas con el pago de peaje, y eso la población lo ve bien”.

En el evento, que fue en el Instituto Ramón Rosa, de Gracias, el presidente Juan Orlando Hernández auguró que “con este proyecto San Pedro Sula tendrá cambios impresionantes”. “Este será un gran detonante para la economía nacional”, destacó el mandatario hondureño.



Gabinete

La presentación de Nueva era y otros como la nueva Ley de Incentivos al Turismo se efectuó dentro del Gabinete Popular, en el cual autoridades de todas las Secretarías de Estado se reunieron con representantes municipales, miembros de sociedad civil organizada y mancomunidades.

El presidente Hernández anunció, entre otros aspectos, que el Gobierno seguirá invirtiendo recursos para estimular el turismo en Honduras y de este modo explotar la riqueza cultural, natural e histórica del país. El mandatario pidió a las empresas que agilicen la reparación de la CA-4, ya que es de vital importancia para el país y sobre todo para la región de occidente.