El crecimiento en la infraestructura de San Pedro Sula no se detiene, y prueba de ello son los 1,200 millones de lempiras que la Municipalidad invierte este año.
La ciudad está cambiando después de un rezago de años. Se debe seguir en esta ruta para atraer más inversión. Jorge Faraj, Presidente CCIC
|
De esta partida L65 millones se destinaron para la construcción de los dos túneles en el bulevar del sur, que estarán listos en septiembre.
Los túneles son algunas de las obras que serán habilitadas este año, pero también hay ampliaciones en los bulevares, pasos a desnivel, remodelaciones importantes, proyecto de semáforos y la construcción de plazas en el distrito cultural y colectores pluviales.
Esas obras vuelven moderna a la ciudad, y lo importante es la utilidad en estas vías de alto tráfico. Ramón Medina, Exgerente de Obras Públicas
|
El alcalde Armando Calidonio dijo que están preparando la ciudad para volverla más atractiva para los inversionistas. Son proyectos importantes, pero no solo es obra, es proyección como los macrodistritos de salud, dijo.
Adelantó que también quedarán modernizados los peajes y hay importantes obras que se anunciarán en los próximos días junto con el presidente Juan Orlando Hernández.
El alcalde Armando Calidonio y el presidente de la constructora, William Hall, supervisaron los avances del proyecto.
|
Supervisión
Calidonio junto con el presidente de la compañía William y Molina, William Hall, supervisaron los avances en la construcción de los túneles en la 27 y 28 calle a la altura de la estación de bomberos en Prado Alto.
En los próximos días anunciarán nuevas obras.
|
El presidente de la constructora, Willian Hall, detalló que ejecutan trabajos de fundición de la losa inferior del túnel en la 27 calle, zona por donde pasará el tráfico por el lado subterráneo.
Adelantó que posteriormente levantarán las paredes, para luego fundir la losa que utilizarán para circular sobre el bulevar del sur. Indicó que las obras estarán listas en septiembre, ya para ser utilizadas, porque el contrato establece la entrega a finales de agosto.
Los túneles tendrán señalización e iluminación.