26/12/2024
01:11 AM

En Congreso móvil discutirán finanzas de San Pedro Sula

  • 06 julio 2017 /

Ya se celebró una reunión entre el alcalde Armado Calidonio y los diputados de Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

El decreto que autoriza la depuración de cuentas de la Municipalidad de San Pedro Sula podría ser aprobado en la sesión del poder Legislativo que se celebrará en Gracias, Lempira.

Varios diputados explicaron que es un hecho que se apoyará este decreto, pues es para beneficiar a la ciudad y sus habitantes.

La Municipalidad solicitó al Congreso autorizar la depuración de cuentas efectuada por la compañía Price Waterhouse Coopers Interamericana y un equipo municipal.

El objetivo es que una vez autorizada ya se puede licitar una auditoría internacional para poder tener acceso a otro tipo de financiamientos y ordenar las finanzas municipales.

La diputada Leda García Pagan explicó que la próxima sesión es en Gracias, Lempira, el 20 de julio. Con la sesión que tuvimos hemos conocido varios detalles de la realidad financiera de la alcaldía.

“Las acciones solicitadas por la alcaldía son una necesidad básica para poder desarrollar con eficiencia no solo la contabilidad, sino también la operatividad de la Municipalidad”, dijo.

Adelantó que no solo su voto será a favor del decreto, sino también tratará de hacer eco con otros parlamentarios de lo que el equipo municipal expuso.

Recordó que es importante dejar claro que con la aprobación no se trata de borrones, sino de mejorar los estados de cuenta para trabajar con eficiencia.

El representante de la Alianza por la Paz y la Justicia, Ramón Barrios, participó en la reunión y detalló que “es vital la transparencia, por ello nos parece que la Municipalidad está avanzando, luego de conocer la visión amplia que nos ha expuesto el alcalde”.

Consideró que se debe proporcionar a los diputados la información que necesitan para poder aprobar o no ese decreto que beneficia a la ciudad.

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Francisco Rivera, dijo que es necesario tener esas reuniones para que los diputados conozcan la realidad.

“Los mejores defensores de este proyectos deben ser los diputados de Cortés, lo hemos tenido (el informe) y ya estamos claros y tenemos la fe en que se agende y sea aprobada para darle a San Pedro Sula esa herramienta necesaria”, indicó.